El citómetro de flujo móvil CytoQuant permite la verificación inmediata e in situ de los procedimientos de limpieza en las instalaciones de producción de alimentos u otras áreas donde la higiene es crucial mediante la cuantificación directa de bacterias y residuos en las superficies.
Utilizando la citometría de flujo de impedancia, CytoQuant mide las concentraciones de bacterias y residuos en las superficies. Se proporcionan recuentos separados y precisos para cada uno
en 30 segundos, sin necesidad de pretratamiento, incubación o reactivos químicos. Es fácil de usar y no requiere laboratorio ni capacitación especial.
La citometría de flujo de impedancia es una tecnología que mide las características de células y partículas con impedancia eléctrica como método de detección.
La muestra pasa a través de una celda de flujo de microfluidos con electrodos integrados. Las bacterias tienen propiedades eléctricas únicas, por su tamaño, la no conductividad de su membrana celular y la conductividad de su citoplasma, estas dejan una huella que las distingue de otras partículas. Esto permite que CytoQuant detecte y diferencie con precisión entre células intactas y partículas en una muestra.
CytoQuant proporciona recuentos precisos de células y partículas intactas.
Las células intactas se definen como células con una pared celular intacta, independientemente de su estado (como estresadas, o viablespero no cultivable) o de las condiciones de crecimiento requeridas (aeróbico o anaeróbico, pH, nutrición concentración de sal, temperatura, tiempo de retardo, tiempo de incubación, etc.). Dado que ningún medio sólido o líquido puede cubrir toda esta gama, y porque solo alrededor del 1% de las bacterias existentes son cultivables (Staley & Konopka, 1985; Amann et al., 1995; Hugenholtz et al., 1998), el recuento de células intactas y el recuento en placa son dos parámetros muy diferentes.
Además, mide cualquier objeto que no son bacterias y pasan a través de la célula de flujo como partículas. El recuento de partículas es una indicación directa de la limpieza.
La tecnología de CytoQuant permite detectar bacterias y partículas, incluyendo biofilms, de forma directa sin que tengan interferencia de otras moléculas como desinfectantes. El siguiente cuadro compara las diferencias entre muestreo tradicional en placa RTA (recuento total aerobio), detección de ATP (adenosín tris fosfato) y citometría.
¿Tiene alguna pregunta? Le invitamos a conversar con nuestro asistente virtual con inteligencia artificial oprimiendo el botón inferior derecho o contáctenos para que sea atendido por un asesor en soporte técnico.